Paulino Ramos nuevo presidente del CSM

01 SepPaulino Ramos nuevo presidente del CSM

El Centro Social Madeirense juramentó a la Junta Directiva y al Consejo Fiscal, que velará por el bienestar de esa institución durante el período 2014-2016. La responsabilidad de dirigir al C.S.M. estará encabezada por Paulino Ramos y su equipo, compuesto por profesionales de distintas áreas.

La toma de posesión se llevó a cabo el martes 17 de junio e...

Seguir leyendo »

Gran espectáculo en honor a nuestra Padroeira01 de September de 2014

Gran espectáculo en honor a nuestra Padroeira

El 15 de agosto se celebró el Día de Nuestra Señora de Monte, patrona de Madeira, oportunidad que como todos los años aprovechó el Centro Social Madeirense, para honrar a la Madre de Dios y recibir en sus instalaciones a cientos de fieles, quienes acompañados de sus familias festejaron la fe hacia su “padroeira”.

El Salón Madeira fue el escenario para recibir a diversas agrupaciones folklóricas y culturales, que con su frescura y variedad fueron la antesala perfecta a la Eucaristía y el resto de los actos conmemorativos por la fecha.

Al entrar la tarde el Oratorio de nuestra sede, el cual en sí mismo fue una ofrenda a esta advocación de la Virgen, recibió a cientos de personas que atentamente escucharon la Misa, entonaron los cánticos y acompañaron la procesión.

Al terminar la agenda religiosa, se dio inicio al espectáculo pirotécnico, que estremeció el cielo e ilumino hasta las cercanías de la institución.

Finalmente, éste como el resto de las actividades que organiza el CSM fue una muestra del trabajo en equipo y la voluntad para emprender proyectos de calidad para el beneficio de sus socios.

Deporte y tradición unidos en celebración por el Día de Madeira01 de September de 2014

Deporte y tradición unidos en celebración por el Día de Madeira

El 1 de julio, se conmemoró el día de la Región Autónoma de Madeira y de las Comunidades Madeirenses, por lo que nuestra institución organizó diversas actividades religiosas, culturales, protocolares y deportivas, para festejar la independencia política de este territorio.

La agenda se inició con una Eucaristía, en la que se describió la característica infaltable de la comunidad madeirense, que es su fe en Cristo y en la Virgen María, específicamente en su patrona Nossa Senhora do Monte.

Seguidamente, se llevó a cabo la izada de las banderas por parte de directivos y miembros de la sociedad lusa, además de la entonación de los himnos y la ofrenda floral a Simón Bolívar y Joao Goncalves Zarco.

Para terminar con esta parte de la jornada, la nueva Junta Directiva encabezada por Paulino Ramos, alzó sus copas en compañía de socios y amigos, para celebrar  un año más de la emancipación de su terruño y recordar sus raíces.

Fiesta deportiva

Por su parte, el seis de julio, el Comité de Deportes decidió unirse a la celebración, ofreciendo un variado programa que contó con encuentros de fútbol, voleibol, baloncesto, tenis, kárate y bolas criollas.

En estas actividades participaron las selecciones del CSM, además de invitadas como Corpoelec, y Alcaldía de San Diego, entre otras. Adicionalmente, se realizó una piscinada y bailoterapia acuática, para el disfrute de nuestros socios.

V Encuentro Nacional de Música Sacra24 de May de 2014

V Encuentro Nacional de Música Sacra

Por quinto año consecutivo, la Coral Marlene de Dos Ramos del Centro Social Madeirense, será la anfitriona del Encuentro Nacional de Música Sacra.

Agrupaciones Corales de distintos puntos del país se reunirán en el Oratorio Nossa Senhora do Monte, para deleitar a los fieles de este estilo musical, en una velada que tendrá como fecha de inicio el próximo jueves 29 de mayo a partir de las 7:00 p.m.

¡Los esperamos!

V Exposición de Arte Religioso21 de May de 2014

V Exposición de Arte Religioso

Te invitamos a acompañarnos en la inauguración de la V Exposición de Arte Religioso, que en esta oportunidad estará dedicada a las Devociones Marianas.
Viernes 30 de mayo. 8:30 p.m.  en el Oratorio "Nossa Senhora do Monte"